Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


Archivo de Noticias


2000

 
Diciembre 2 Transmisión en vivo por Internet del retiro de Año Nuevo 9999

Transmisión en VivoActividades que serán transmitidas cada día:

10:30 a.m. a 11:30 a.m Charla

03:00 p.m. a 04:00 p.m. Charla

05:00 p.m. a 06:00 p.m. Santa Misa

Diciembre 1 Retiro de Año Nuevo en Medellín - 9999

Retiro de Año Nuevo en Medellín - 2011

El Padre Pedro Rubio hdv dirigirá el retiro de Año Nuevo que tradicionalmente se realiza en la sede de Medellín.

Para mayor información y preguntas, comuníquese con nuestra sede en Medellín. Teléfonos: (574) 4270143 / (574) 4270163. Sede Medellín

Diciembre 7 Retiro Mensual en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción - Diciembre de 2012. Transmisión en vivo por Internet.


La Inmaculada Concepción de María


Mi concepción fue sin mancha, fue tan gloriosa que formó el honor de la Familia divina, y esto solamente porque el Fiat omnipotente se desbordó sobre mi germen humano, de modo que fui concebida pura y santa. Si la Voluntad Divina no se hubiera desbordado sobre mi germen más que una tierna madre para impedir los efectos del pecado original, me habría tocado la misma triste suerte que a las demás criaturas de ser concebida con el pecado original. Por eso, la causa primera de mi Concepción Inmaculada fue sólo y únicamente la Divina Voluntad.

La Virgen María en el Reino de la
Divina Voluntad - Primer día



Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, queremos invitarlos a unirse con nosotros en el retiro mensual del 8 de diciembre de 2012 dirigido por el Padre Pedro Rubio hdv desde la ciudad de Barranquilla - Colombia. Este retiro será transmitido a todas las ciudades y países por Audio vía Internet.

Unámonos todos a esta jornada de oración y agradecimiento a Dios en este día lleno de bendiciones.




Horario de transmisión de las charlas y de la Santa Misa (Hora en Colombia):


09:30 a 10:30 Santa Misa
11:30 a 12:30 Charla
15:00 a 16:00 Charla
16:30 a 17:30 Charla


"Tú superas todos los dones que la magnificencia de Dios
ha derramado sobre cualquier persona humana. Más que todos,
eres rica por la posesión de Dios que ha puesto su morada en ti".
San Sofronio de Jerusalén

Octubre 7 [borrador] Retiro Mensual de la Divina Voluntad - mes día de año. Transmisión en vivo por Internet.


Próximo Retiro de la Divina Voluntad

Domingo 14 de septiembre de 2014

Dirigido por el P. Luis Pedro Rubio hdv


Invitamos a todos a reunirse en recogimiento y oración en este retiro que será transmitido por AUDIO vía Internet.


"Aunque apenas había nacido, yo encerraba el prodigio de los más grandes prodigios: la Divina Voluntad reinante en mí, la cual encerraba en mí un cielo más bello, un sol más resplandeciente que el de la creación, de la cual yo era también Reina, comprendiendo un mar de gracias sin confines que murmuraba siempre: amor, amor, amor hacia mi Creador. Por eso, mi nacimiento fue la verdadera alba que hizo huir a la noche de la voluntad humana y conforme yo iba creciendo, así iba formando la aurora que llamaba al esplendidísimo día, para hacer surgir el sol del Verbo Eterno sobre la tierra".

La Virgen María en el Reino de la Divina Voluntad - Décimo Día



Horario de transmisión de las charlas
y de la Santa Misa (Hora en Colombia):

09:30 a 10:30 Santa Misa
11:30 a 12:30 Charla
15:00 a 16:00 Charla
16:30 a 17:30 Charla

Agosto 27 El Padre Oscar Rodríguez hdv recibe su Primera Admisión como miembro de los Hijos de la Divina Voluntad

Padre Oscar Rodríguez hdvQuimbaya (Quindío), Colombia. Agosto 23 de 2010.- Con inmensa alegría queremos participarles la bella noticia de la Primera Admisión del Padre Padre Oscar Darío Rodríguez Escobar (sacerdote de la Diócesis de Armenia, Colombia) como miembro canónico de los Hijos de la Divina Voluntad.

Es en verdad una gracia invaluable que Nuestro Señor y Nuestra Santísima Madre nos hacen. Uno de sus hijos predilectos que se decide a formar toda su vida solo de Voluntad Divina es una gracia para toda la Iglesia, para toda la humanidad. Gracia que en estos tiempos tan llenos de tinieblas es del todo inmerecida. Pero en medio de las tinieblas triunfa la luz del Fiat Divino. No dejemos de dar gracias siempre y en todo lugar por tan grande Don, por el Reino de la Divina Voluntad y por el Don que nos ha hecho uniéndonos con el Padre Oscar.

Actualmente El Padre Oscar hdv es párroco de la Parroquia Jesús, María y José en Quimbaya (Quindío), en donde ejerce su ministerio sacerdotal; conoce nuestra Comunidad y la espiritualidad de la Divina Voluntad desde hace más de 10 años; y se ha convertido en el primer sacerdote diocesano que reciba la Primera Admisión como miembro de esta Asociación.

Su consagración la recibió en la ciudad de Quimbaya, de parte del Padre Luis Pedro Rubio hdv, coordinador general de la comunidad, el lunes 23 de agosto del 2010.

El Padre Oscar hizo sus estudios en diferentes lugares, la primaria en el seminario menor de Medellín; la filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana; viviendo en el Seminario Mayor de Medellín; la Teología en el Seminario mayor de Manizales. Hizo una licenciatura en teología con la universidad Javeriana de Bogotá y tiene un postgrado en "Talento humano y productividad" en la Universidad de Medellín.

Fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1992 en la catedral de Armenia, Quindío, por S.E. Monseñor Roberto López Londoño. Como sacerdote fue profesor en el Liceo de la Universidad de Medellín por 5 años, y ha sido párroco siempre en la Diócesis de Armenia, en las Parroquias de San Miguel Arcángel y del Espíritu Santo en Armenia; en Calarcá en la Parroquia de San José; y actualmente en Quimbaya.

Elevemos una oración de agradecimiento a nuestro Señor y a nuestra Santísima Madre por esta gracia tan grande que nos ha concedido.

Agosto 6 Retiro Espiritual de la Divina Voluntad en Pueblo Tapao, Quindío - Colombia. Julio de 2012

Este sábado y domingo, 14 y 15 de julio, se llevará a cabo un Retiro Espiritual de la Divina Voluntad en Pueblo Tapao - Quindío, dirigido por el Padre Pedro Rubio hdv.

Los Ejercicios Espirituales se llevarán a cabo en la Parroquia de la Santísima Trinidad en Pueblo Tapao, a 15 min. de la ciudad de Armenia - Colombia.


Horario: 9:00 a 18:00 h. Terminando ambos días con la Santa Misa.

Dirección: Parroquia de la Santísima Trinidad, Avenida 30 de Noviembre No. 8 - 43 Pueblo Tapao - Quindío.

Donativo: $30.000 pesos (incluye almuerzo y dos refrigerios cada día)

Informes e inscripciones: comunicarse con el Padre Oscar Rodríguez o Liliana Orozco a los teléfonos: (6) 752 4008 / 321 811 1360.

Julio 19 Comunicado sobre los certificados de donativos que podemos expedir

"La caridad es como un paraíso de bendición, y la limosna permanece para siempre." (Si 40, 17)


Estimados Hermanos y hermanas:

Ante todo quiero darles las gracias por las ayudas económicas de muchos de ustedes en el sostenimiento de la Comunidad y de sus obras, como lo son Futuros Valores y FEDAM.

En relación con los Certificados de Donativos que algunos de ustedes requieren presentar en su contabilidad, quiero comunicarles los siguientes puntos:

1. Las donaciones son deducibles del impuesto de renta para los contribuyentes obligados a presentar declaración de impuesto de renta.

2. Tanto la Comunidad Hijos de la Divina Voluntad, como FEDAM, por contar con personería jurídica como entidades sin ánimo de lucro, están en capacidad de expedir Certificados Oficiales de Donativos.

3. Las donaciones pueden ser realizadas por una empresa o una persona natural.

4. Para poder expedirles un Certificado de Donativo, el dinero que ustedes den, debe ser:

a) Depositado en las cuentas bancarias respectivas (Hijos de la Divina Voluntad o FEDAM);

b) Recibido a través de un pago con Tarjeta de Crédito a favor de Hijos de la Divina Voluntad; o bien,

c) Entregado en efectivo, informando en el momento que necesita dicho certificado.

Si alguno hace un depósito de un donativo en una cuenta bancaria diferente a las mencionadas, no será posible expedirle Certificado Oficial de Donativo.

5. Los Certificados de Donativos se expiden solamente a solicitud de la persona interesada: cuando una persona da un donativo, no se le expide automáticamente un certificado de este tipo sino que, para obtenerlo, dicha persona debe solicitarlo en el momento en que hace entrega del donativo.

6. Para la expedición del Certificado es necesario que éste se solicite mínimo con 20 días de anticipación a la fecha en que lo requieran. Dicho Certificado no se podrá expedir si en el momento en que se hizo la entrega del donativo no se nos solicitó la expedición del mismo.

+ Reciban mi bendición.

Padre Luis Pedro Rubio hdv

Coordinador General

Julio 18 Transmisión en vivo por Internet de la Jornada de los Relojes Vivientes en Medellín, 9999

El próximo domingo 25 de julio transmitiremos En Vivo la jornada de reflexión dirigida por el Padre Pedro Rubio en Medellín.


Transmisión en VivoHorario de transmisión de las charlas y de la Santa Misa:

02:10 p.m. a 03:00 p.m. Charla

03:30 p.m. a 04:20 p.m. Charla

04:50 p.m. a 05:50 p.m. Santa Misa

Junio 22 Marcha del Sagrado Corazón en Medellín 999

Estimados hermanos y hermanas en la Divina Voluntad:

El domingo 27 de junio, a las 10:00 de la mañana, la Arquidiócesis de Medellín realizará la tradicional Marcha de la Fe y el Amor, que se viene efectuando en junio desde hace 124 años ininterrumpidamente, como un acto de devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Su recorrido empieza en la Plazuela San Ignacio, sigue por Ayacucho, Giraldo, Caracas y termina en el parque de Bolívar con la Santa Eucaristía en el atrio de la Catedral Basílica Metropolitana.

Nuestra Archidiócesis extiende este importante llamado a todos los católicos, para que participemos en este homenaje al Sagrado Corazón: Laicos, Consagrados(as), Sacerdotes, cada cual en unidad con sus comunidades Parroquiales o de vida Consagrada, precisamente en un momento en que el mundo quiere saber poco de Dios, y en el que muchas veces los católicos nos caracterizamos por nuestro silencio y falta de expresión pública de nuestra fe.

Invitamos de manera especial a todos los Hijos de la Divina Voluntad de Medellín a participar en este homenaje, al igual que a todas las personas de buena voluntad, al mismo tiempo que les invitamos también a orar por los felices frutos de esta manifestación de nuestra fe y tradición católica.

Mayo 30 PRUEBA PARA JOSE

El proximo X se celebrará el retiro Y.

NEGRILLA

ITALICA

CENTRAR

NOMBRE ESPECIAL LARGO

Luisa






Luisa Piccarreta

Marzo 29 Retiro de Semana Santa

Retiro de Semana Santa 2012

Dirigido por el Padre Pedro Rubio hdv


Del 1 al 8 de abril de 2012

Archivo de video de conferencias y homilías grabadas


Padre nuestro que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre
Venga a nosotros tu Reino; hágase tu Voluntad como en el Cielo así en la Tierra.

El Reino de la Divina Voluntad
y la Santa Misa

"Como este fragmento de pan (que será transformado en tu Cuerpo)
estaba disperso sobre los montes y reunido se hizo uno,
que así sea reunida tu Iglesia de los confines de la tierra en tu Reino"
Benedicto XVI, homilía de Corpus Christi 2006


Les hacemos una cordial invitación a pasar esta Semana Santa unidos a Nuestra Santísima Madre para conmemorar la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y su gloriosa Resurrección.

Vivamos estos momentos con la más profunda entrega y devoción de manera que la semilla de la Palabra sembrada en nuestros corazones lleve fruto abundante para la infinita Gloria de Dios.


Programación de actividades transmitidas(*)

Domingo de Ramos, 1 de abril:
10:00 a 12:00 Santa Misa - Domingo de Ramos
16:15 a 17:15 Charla

Lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de abril:
10:00 a 11:00 Charla
15:00 a 16:00 Charla
16:45 a 17:45 Santa Misa

Jueves Santo, 5 de abril:
10:00 a 11:00 Charla
14:30 a 15:30 Charla
17:15 a 18:30 Santa Misa - La Cena del Señor (Sujeto a cambio de horario)
21:00 a 22:00 Hora Santa

Viernes Santo, 6 de abril:
9:45 a 11:00 Viacrucis
15:00 a 16:00 Liturgia de la muerte del Señor
17:30 a 18:30 Charla

Sábado Santo, 7 de abril:
9:15 a 10:15 Charla
11:00 a 12:00 Charla
16:30 a 17:30 Charla
21:00 a 23:00 Santa Misa - Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección, 8 de abril:
11:00 a 12:00 Santa Misa - Clausura del Retiro

* La transmisión en vivo de cada actividad comenzará minutos antes de la hora programada.

Transmisión en Vivo

Audio

Video en vivo

Marzo 25 Transmisión de video y audio en vivo por Internet del Retiro de Semana Santa 2012

Transmisión en VivoDel Domingo de Ramos 1º de abril al Domingo de Resurrección 8 de abril de 2012 el Padre Pedro Rubio hdv dirigirá el retiro de Semana Santa que tradicionalmente se realiza en la sede de Medellín. Este retiro será transmitido en directo por Internet en video como también en audio.

Información detallada

Para mayor información y preguntas, comuníquese con nuestra sede en Medellín:
E-Mail: Inscripciones Medellín

Marzo 13 Retiro de Semana Santa en Medellín - Se transmite en vivo por Internet

Del domingo 28 de marzo al sábado 4 de abril de 9999

El Padre Pedro Rubio hdv dirigirá el retiro de Semana Santa que tradicionalmente se realiza en la sede de Medellín.

Para mayor información y preguntas, comuníquese con nuestra sede en Medellín. Teléfonos: (574) 4270143 / (574) 4270163. Sede Medellín.

Enero 1 Retiro mensual en Barranquilla - [mes] de [año]. Transmisión en vivo por Internet. Prueba II


"La frecuencia en la Confesión y en la Comunión te proporcionará la ayuda más eficaz para perseverar en la práctica de la humildad".

S.S. León XIII

El domingo 10 de noviembre tendremos nuestro retiro mensual de la Divina Voluntad que será transmitido por Audio vía Internet desde la ciudad de Barranquilla - Colombia.

Este evento congregará a los miembros de las diferentes ciudades y países, quienes nos uniremos en un único retiro, dirigido por el Padre Pedro Rubio hdv. Los invitamos a vivir este retiro en comunión, cada uno desde sus diferentes ciudades.




Horario de transmisión de las charlas
y de la Santa Misa (Hora en Colombia):

09:30 a 10:30 Santa Misa
11:30 a 12:30 Charla
15:00 a 16:00 Charla
16:30 a 17:30 Charla

Los invitamos a unirse desde cada una de sus ubicaciones a este retiro.

Enero 1 Reflexión Diaria sobre La Santa Misa - Apostolado de la Santa Misa Diaria

ASMD

Hoy, 15 de agosto de 2011, día en que celebramos la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María al cielo, la Comunidad Hijos de la Divina Voluntad se alegra de inaugurar la difusión vía Internet de la reflexión diaria acerca del Santo Sacrificio de la Misa. Estas reflexiones hacen parte del Apostolado de la Santa Misa Diaria, el cual ya había dado inicio en el corazón mismo de la Comunidad el 1 de junio de 2011, fecha en la que recordamos a uno de nuestros patronos: San Aníbal María di Francia.

El Apostolado de la Santa Misa Diaria consiste básicamente en el compromiso personal de:

- Asistir y participar de la Santa Misa Diaria, con disposición de atención, oración y aprendizaje, en cuanto sea posible.

- Ir conociendo y dar a conocer el valor de la Santa Misa.

- Orar para que otras personas deseen asistir y participar a la Santa Misa diariamente y sobre todo con el ejemplo, invitar al menos a una persona al año a que se comprometa a asistir a la Santa Misa todos los días.

Tiene como intenciones especiales:

- Orar por la venida del Reino de Dios.

- Orar por el Santo Padre, el Colegio Episcopal y los Sacerdotes.

- Orar por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

- Orar por las almas de los sacerdotes difuntos.

Uniformados al celo apostólico de san Pablo, pues "la caridad de Cristo nos apremia" (2C 5, 14), nos hemos querido valer del ciberespacio para hacer conocer la importancia y belleza de la Santa Misa.

Encomendamos al cuidado materno de la Virgen María el primer fruto de este Apostolado tan importante en la labor Evangelizadora de la Iglesia, la cual tiene por centro y culmen la Eucaristía.

Enlaces de Interés: